Mon Mas

Mon Mas

Cada 28 de Julio,  cumplo años y renuevo sueños, desde hace 10 sigo pidiendo contar y contar más cuentos, conocer nuevos espacios, ciudades, bibliotecas, festivales … ¡viajar con la palabra!
Descubrí los cuentos de la mano de Mercè Escardó en la Biblioteca Can Butjosa, cuando aun no tenía ni idea que convertiría el arte de contar cuentos en mi oficio. Estudié Trabajo Social y ejercí en el ámbito de salud mental y drogodependencias, pero también he gestionado actividades en casas de colonias, he trabajado de  monitora de tiempo libre, jardinera y regidora de espectáculos.
A mediados del 2004, hice mi primer taller de narración oral, “El Arte de contar cuentos” en la Casa de los cuentos, con Numancia Rojas. Seguí formándome y empecé a contar, siempre con la inquietud de conocer y aprender… y conocí a Rubén Martínez, Ignasi Potrony, Martha Escudero, Roser Ros, Tim Bowley & Charo Pita y a José Campanari, ellos me han llenado, me han hecho dudar, investigar, buscar, inquietarme y descubrir.
En paralelo, empecé formación de teatro, clown y gesto con Merche 8A , Laura Herts y Joan Cusó, con ellos agregué el gesto mínimo a la palabra.

Mon Mas
En 2006 empecé a trabajar en bibliotecas como narradora. He contado en bibliotecas de toda Cataluña, centros cívicos, espacios familiares, grandes eventos y en algunos Festivales: Festival Àsia, Encontes en Altea, Arenys de Conte, Festival EVA, Riu de Contes, Festival Bla, Bla, Feria del cuento de Tordera, Fira’t a Gallecs, Maratón de cuentos de Guadalajara, Alcalá Cuenta, Etnosur i Benicassim.
He tenido la fortuna de cruzarme con grandes profesionales y actualmente junto a Merche8A y Carmen Glez, contamos, a tres voces, para adultos  con el grupo “SOM 3d3” desde enero del 2006. 
Finalmente decir que si de algo me siento especialmente orgullosa es de formar parte desde el 2008, del equipo de narradores de la planta de oncología del Hospital de la Vall d’Hebron. Proyecto de AFANOC  i ANIN ( Asociación de narradoras y Narradores) de la que formo parte de la junta.

https://elmondelamon.wordpress.com

SU PARTICIPACIÓN EN CUENTACUARENTA 2015

Viernes 6 de marzo

18h. Hablamos de libros. Librería Letras

22.30-23.30 h. Historias íntimas en Restaurante La Bruja junto a Yoshi Hioki.

Cena y espectáculo: 20€ IVA incluido.

Sábado 7 de marzo

12.00-14.00 h. CuentaLab. “Rito. Mito. Juego”. Colegio de Arquitectos. Aportación: 3€

Las historias orales están íntimamente relacionadas con el ritual, la ceremonia. Esta relación se concentra claramente si observamos el juego de los niños, el mundo del “todo es posible” donde se establecen las normas del rito y las historias se van sucediendo con cierto caos y orden a la vez. El espacio aquí juega un papel muy importante. Cada personaje del juego ocupa un lugar en el espacio. Y a partir de ahí comienza a construirse la historia…
A través de juegos en el espacio veremos si surgen historias y ritos. Una invitación a ponerse en la piel de algún personaje que ocupe un lugar.

20.30 h. ¡Salta! Sesión de cuentos para adultos. Colegio de Arquitectos. Aportación voluntaria a la salida.

Cuentos que saltan a mi memoria, historias de vértigo y de agua, leyendas de miedo y deseo. Conjunto de narraciones imposibles pensadas para saltar de flor en flor cual tigre saltimbanqui. Salta a la vista que es imposible estar a la que salta, en salto de cama, cuando saltan los plomos. Mezcla de fantasía urbana y feroz tradición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s