Martha Escudero

Martha Escudero
Nació en la Ciudad de México y desde 1993 radica en Barcelona. La narración oral es su oficio. Narra para todo tipo de público. Su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales, y también de relatos y cuentos de autor. Ha participado en diferentes festivales, ciclos y maratones de narración oral en la mayoría de las comunidades de España y en Portugal, Andorra, Brasil, Francia y México. Está considerada como una de las mejores narradoras de la actualidad. Para ella,  la narración oral es un arte, el arte de la relación a través de la palabra.
En 2012 cerró el I Ciclo Internacional de Narracion Oral para Adultos en Ávila Cuentacuarenta. Ya entonces nos encandiló con sus historias y su mirada. En 2014 lo volvió a conseguir. En 2015 regresa con un nuevo espectáculo.

SU PARTICIPACIÓN EN CUENTACUARENTA 2015

Viernes 21 de marzo

18 h. Hablamos de libros. Librería Letras

20.30 h. Espacios contados en Palacio de los Serrano junto a Magda Labarga.
Aportación: 5€ con consumición

Sábado 22 de marzo

12.00-14.00 h. CuentaLab. Rituales de la memoria. Colegio de Arquitectos. Aportación: 3€

En un mundo en el que todo cambia, ¿cómo a a ser algo, cualquier cosa, inmutable? Sin embargo, nos empeñásemos en recordar hechos y acontecimientos “tal y como fueron”. Como sí eso fuera posible. Hablamos. Con palabras hacemos presente lo que no está, nos empeñamos en recordar. Por ello, Magda Labarga y Martha Escudero nos invitan en este CuentaLab a jugar a recordar. A buscar, si los hay, rituales de la memoria, o para la memoria. Un espacio para recordar y para jugar.

20.30 h. ¡Viva la vida! Homenaje a Frida Kahlo. Sesión de cuentos para adultos. Colegio de Arquitectos. Aportación voluntaria a la salida.

Paradójicamente, así lo escribió Frida el año de su muerte, en su última obra, sobre la roja carne de una sandia.
Magdalena Carmen Frieda Kahlo Calderón, Frida Kahlo, nació en México en 1907. Mujer sorprendente, intensa, comprometida y profundamente enamorada: de la vida, de Diego, de su tierra. Un recorrido por la vida de esta gran pintora a través de cuentos, historias y relatos de ese México que ella llevó siempre en su corazón y plasmó en su obra. Adaptación de relatos de autores mexicanos: Norma Román Calvo, Francisco Rojas González y Ángeles Mastretta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s