La radio. El cuento de nuestra vida

Helena Cerveto Mutiloa lleva casi una década en Radio Nacional de España, primero en Madrid y desde hace seis años en Ávila. Dedicada en la actualidad a los informativos, saca tiempo para la radio más creativa, aquella que suma palabra, personajes y música, y habla de una de sus pasiones, la fotografía, en el programa Coordenadas, de Radio 3, en la sección “Mirada Comprometida”. Ha pasado por otras radios en periodos más breves, como Cope Tenerife y Radio Nederland Wereldomroep, en Holanda”.

Sábado 8 de abril. De 12 a 14h. CuentaLab “La radio. El cuento de nuestra vida” en Biblioteca Pública de Ávila. Aportación 3

La radio es un cuento más. Es la historia de todos nosotros, hablada desde un micrófono y escuchada desde todos los rincones del mundo. Los que cuentan esa historia deben, como cualquier narrador, hacer que sea atractiva para captar la atención del que está al otro lado. ¿Qué tienen en común el arte de contar noticias en la radio y el arte de contar historias frente al público? ¿la radio tiene hueco para los cuentos? ¿es la radioficción el cuento de las ondas?