Itzíar Rekalde

Itzíar RekaldeComencé a transitar por los caminos de la cuentería y la narración el siglo pasado, allá por la década de los 90, alimentándome de las historias tejidas y maceradas en los tiempos pasados que otros recogieron y supieron regalarme.

También me he nutrido de las que han ido surgiendo en estos tiempos que nos tocan vivir, imaginar y soñar. Este es el caldo que me ha permitido a veces crear y otras recrear mis repertorios “Remedios para no sufrir”, “las ciudades invisibles”, “No sólo de tabaco muere la persona”, “Lo que haría para que me quisieras”, “Los viajes no tienen vuelta” y otro montón de historias que se han acomodado en mi sistema circulatorio y que cuando les apetece aterrizan en mi corazón; ya se sabe que cuando el corazón se llena surgen las palabras.

Y en ésto estoy: Escuchando a quien me quiere contar y contando a quien me quiere escuchar, recorriendo por un mundo en el que todo es posible aunque no sea cierto.

SU PARTICIPACIÓN EN CUENTACUARENTA 2017

Domingo 23 de abril. Domingos de Cuento

18.30 hCuentos al alimón con Patricia Picazo. Domingos de cuento en Café de Mercado. Aportación: 5€ con consumición

Una sesión de cuentos entre las dos narradoras en la que se contará de todo menos verdades o mentiras… Cierre de la celebración de Cuentacuarenta del Día de Castilla y León.