CuentaLab “Los lugares de la infancia”

El espacio personal. El recuerdo. Dónde jugábamos cuando éramos niños. Dónde dimos nuestro primer beso. Cada lugar, cada espacio personal, contiene un recuerdo y, por tanto, una historia que contar.

cuentalab2

Para Gastón Bachelard, en su obra La poética del espacio, ese lugar es la casa. Un lugar de recuerdo, de sueño y de ensoñación. Un lugar que refleja nuestra intimidad. Existe una estrecha relación entre la complejidad de la casa que habitamos y la complejidad de la casa que somos. Cosa que no tiene que ver con el lujo, sino con la comodidad. En la narración oral, el lugar personal del narrador, compartido con el público, genera una atmósfera compartida que da lugar a las atmósferas individuales, los recuerdos personales de quienes escuchan. En el CuentLab proponemos no solo escuchar sino que cada cual comparta sus lugares y sus recuerdo. En definitiva, que abra las puertas de su propia casa.

Conducido por los narradores José Campanari y Mercedes Hernández y los arquitectos del COAAVILA Ángel Hernández, Arturo Blanco, Juan Antonio Chamorro.

29 de marzo a las 12.30 h en el Colegio de Arquitectos de Ávila (COAAVILA C/ Brieva, 2)
Aportación: 3 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s