CuentaLab Especial: Caligrafía y Narración Oral

caligrafia

“Al principio fue la Palabra”. Y el ser humano lleva más de 5000 años utilizando signos deseando plasmar en esos trazos la expresión de su palabra y, de ese modo, dejarla para las futuras generaciones. Caligrafía es “escritura” (graphein) “bella” (kallos) a través de diferentes medios sobre toda clase de soporte para dejar esa huella a lo largo de la vida. Pasando la escritura a ser considerada un arte.

Este CuentaLab, eminentemente práctico, se trata de una introducción al arte de la escritura de forma que nos permita ahondar en aspectos comunes con otras disciplinas como la narración oral.

Se entregará material: plumilla, tinta, folios, papel pautado…
Día: sábado 12 de marzo de 2016
Duración: 4 horas. De 10 a 14 h.
Lugar: Casino abulense (C/ Gabriel y Galán, 2. Ávila)
Dirigido a: mayores de 18 años interesados en investigar diferentes disciplinas artísticas.
Aportación: 30 €. Plazas limitadas. Reservar por whatsapp al 605 435 756

YOEL PALOMO CORTÁZAR (Ávila)

Yoel Palomo Cortázar

Desde pequeña me gustó escribir solo por oír el roce de los bolígrafos. Y quería escribir con estilográfica pero no me dejaban…

Una vez conseguí la estilográfica quería copiar lo que me fascinaba de los libros antiguos. Entonces descubrí que tenía que recurrir a otras plumillas y otras tintas. Y seguí buscando, buscando y descubriendo un mundo fascinante: la caligrafía. Con el tiempo he tenido la suerte de poder asistir a cursos impartidos por Amanda y Keith Adams, maestros entre maestros en este arte, Josep Batlle, copista sin igual; Oriol Miro, Corie Cameron, Ricardo Vicente Placed, calígrafo latino ,árabe y amigo. Pertenezco a la Asociación Alcuino para la recuperación de la Caligrafía antigua de Castilla y León. He impartido algunos talleres de caligrafía en ateliers en Madrid, y a aquellas personas que me lo han demandado para poder transmitir este arte y las enseñanzas aprendidas. Al igual que he realizado trabajos y encargos diversos.