Blanca Calvo

Blanca Calvo es licenciada en Filosofía y Letras, bibliotecaria y presidenta y fundadora en 1982 del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil organizador del Maratón de Cuentos de Guadalajara desde hace 22 años. Actividad en la que centenares de ciudadanos durante 48 horas ininterrumpidamente narran cuentos y que con el paso de los años se ha convertido en la mayor fiesta de la palabra en el continente europeo así como referente en el mundo de la narración oral en Latinoamérica.

Directora durante 32 años de la Biblioteca Pública de Guadalajara, fue pionera en España en la creación de clubes de lectura así como en la introducción de la narración oral en la bibliotecas. Blanca Calvo es reconocida como una de las más grandes profesionales de la biblioteca pública en España.

Ha participado en multitud de jornadas, encuentros, seminarios, congresos, conferencias y talleres de lectura, bibliotecas y narración oral. Gran defensora y promotora de la narración oral en nuestro país, ha sido una de las responsables de que este arte se haya asentado y consolidado tanto para público infantil como para adultos.

Aquí os dejamos la charla TED “La ciudad que cabía en una biblioteca”

 

Impartirá la Charla Inaugural del Ciclo 2015 en el Palacio Los Serrano el jueves 26 de febrero a las 20h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s