Alberto Sebastián. “Cuentos de quereres”

d7d3534134c9053bcc182c5114c9ef21

Alberto viste con una camisa blanca y pantalones vaqueros, dando el aspecto de alguien que no tiene nada de ocultar. Es como es, tal cual, no usa nada más ante el público que su voz y su cuerpo. Y sólo con esas herramientas da vida a sus historias.
Cuando Alberto cuenta nos muestra a sus personajes tal y como son, nos deja al descubierto todo su interior: sus pensamientos, sus secretos, sus temores, sus deseos, sus sentimientos, sus procesos de razonamiento…escuchándole te das cuenta de que si a ti te sucediera algo similar a lo que cuenta, tú también habrías reaccionado de manera parecida.

Porque los personajes que habitan los cuentos de Alberto no son grandes héroes, si no tipos corrientes como cualquiera, con sus defectos y sus miserias, con sus aciertos y sus virtudes… todos tienen su razón de ser y sus motivos para actuar como lo hacen. Es fácil cogerles cariño en seguida, y quedarse con las ganas de saber más sobre ellos cuando termina el cuento.

En esta sesión los personajes se mueven alrededor del  tema que más nos conmueve a todos, de una u otra manera: los quereres. Porque hay muchos tipos de quereres, y muchas formas de vivirlos.

Elena Morado
Escritora.
Directora de producción de Cuentacuarenta 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s