Martha Escudero. Celebrando la vida

La narradora mexicana Martha Escudero contó “¡Viva la vida! Homenaje a Frida Kahlo”. Elena Morado escribió estas palabras sobre la emotiva e íntima sesión que disfrutamos en el Colegio de Arquitectos.

279053d67922f2e6f9b928fecc615c0f

Martha no está sola en el escenario. Viene acompañando a una de las grandes: Frida Kahlo.

Ella está presente físicamente en las imágenes de un libro que preside el escenario. Su voz la pone Martha, quien nos cuenta retales de la vida de Frida, cosidos entre versiones de cuentos de autores mexicanos.

Pero los retales que vemos son los que han estado más escondidos, los que sólo se ven si le das la vuelta a la tela e investigas: descubrimos la infancia de Frida, sus sentimientos ocultos, sus dudas, su fiera pasión hacia el arte y hacia Diego Rivera, su fortaleza… como si la propia Frida pudiera hablar a través de Martha

Así nos trasladamos al mismo México conducidos por el acento de Martha, sus expresiones, y sobre todo, por las imágenes que nos transmite con sus palabras. Y descubrimos que el mismo México y Ávila ni son tan diferentes, ni están tan alejados.

Cuando acaba la sesión y comienzan los aplausos, Frida Kahlo se levanta en silencio de la butaca que ocupaba entre el público, y regresa a su libro sin ser vista.

Elena Morado
Escritora.Directora de producción de Cuentacuarenta 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s