Cuentacuarenta 2014 en imágenes

Cuentacuarenta. 40 días de narración oral en Ávila. Oralidad. Historias contadas de viva voz. Palabra. Si hay algo que la imagen fotográfica no es capaz de proporcionar es eso, la palabra. Dicen las malas lenguas que una imagen vale más que mil palabras. Y sin embargo, necesitamos de la palabra para describir la imagen. Imagen y palabra se complementan, y es así como surge esta exposición fotográfica de Cuentacuarenta.

Desde el año 2012 y durante cinco semanas al año, Ávila se llena de historias contadas de viva voz, de cuentos. Y sus protagonistas cobran vida a través de las voces de narradores internacionales que, a través de diferentes acentos, hacen volar nuestra imaginación tornando visibles, por un momento, los personajes que habitan sus historias.

Carolina Rueda

Los narradores acompañan la voz con sus gestos. Una vez más lo oral y lo visual se complementan. Y es en esa danza continua de gesto y palabra sobre el escenario, que se ha querido centrar esta exposición: narradores, gestos, espacios. Esos instantes en los que la fuerza visual del gesto, la comunicación no verbal conjugada con la historia, el repertorio de sensaciones que se transmiten con las historias narradas, se convierten en protagonistas de las imágenes que Eulalia Martínez, JLJ.Moracho y Arturo Prieto captaron en 2014 durante el Ciclo y que conforman la muestra.

Yoshi Hioki y Gonzalo G. Megías

Estos tres fotógrafos ofrecen, a través de sus “acentos” particulares, de su mirada personal, un recorrido por lo que fue la tercera edición de Cuentacuarenta a través de sus actividades todas para adultos: Café con Cuentos, Rondas y CuentaLabs así como el Programa Oficial.

Yembalé

Una visión diferente de la tercera edición de Cuentacuarenta, que esperamos pueda servir como aperitivo de lo que venga en el futuro.

Eulalia Martínez
JLJ.Moracho
Arturo Prieto
Fotógrafos profesionales

La muestra podrá visitarse desde el 19 de febrero al 29 de marzo en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Ávila y en El encanto • hotel & gastro espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s