Bienvenida al IV Ciclo Internacional de Narración Oral para adultos en Ávila Cuentacuarenta

Queridos amigos,

por cuarto año nos decidimos a organizar el Ciclo de Narración Oral para adultos Cuentacuarenta. Llevamos varios meses trabajando para que en 2015 el Ciclo sea más especial, si cabe, con algunas actividades que llevamos desarrollando durante años anteriores y otras nuevas. Los que nos conocéis sabéis que nos gusta innovar cada año y ofrecer actividades originales y únicas para la ciudad.

Contamos con el compromiso de colaboración de restaurantes, cafeterías, comercios y nuevos espacios que apoyan este proyecto. Nuevas manos se unen a ayudar en la preparación para que en 2015 podamos volver a disfrutar de buenas historias contadas de viva voz, de música, charlas, reflexiones, manjares y de la excelente compañía de diez narradores de excepción.

banner-grande-cuenta-2015Este año tendremos charlas en la Librería Letras y seguiremos profundizando en  la narración oral con dos CuentaLabs y un Laboratorio sobre el arte de contar historias con José Campanari. Versarán será la relación entre narración oral, arquitectura, rito, mito, ritual de la memoria, silencio… Por lo tanto, si eres artista o tienes curiosidad y ganas de charlar, eres bienvenido.

También tenemos más novedades en 2015. Los viernes del Ciclo podréis disfrutar de Historias Íntimas contadas en primera persona en el Restaurante La Bruja después de cenar y de los Espacios Contados en el Palacio de los Serrano donde presentaremos a los narradores invitados de forma muy especial.

Y seguimos celebrando los Café con Cuentos. Este año serán dos nuevos espacios los que acojan esta actividad, muy pronto desvelaremos el secreto. Mantenemos las Rondas de Cuentos en colaboración con Autismo Ávila para seguir aprendiendo qué es esto del autismo y, por supuesto, lo que da razón de ser al Cuentacuarenta: las sesiones de los sábados en el Colegio de Arquitectos.

Para abrir el Ciclo, un invitado de excepción, una persona muy vinculada a la narración que ama la cultura sería el encargado de realizar la conferencia inaugural del Cuentacuarenta 2015.

Seguiremos enviando por Twitter los “40 días, 40 historias”. Este año, queremos que seáis vosotros los escritores de los 40 microrrelatos que enviemos durante los 40 días de Cuaresma. Por lo tanto, os animamos a que nos enviéis vuestro microrrelato a cuentacuarentavila@gmail.com o por mensaje privado en Facebook. Cuentos de un máximo de 200 caracteres que difundiremos durante todo el Ciclo.

Microcuento

Estamos trabajando duro. Hay mucha gente implicada que ofrece tiempo y ganas para que todo esto pueda realizarse. Parece que los tiempos siguen escasos para la cultura y, a pesar de nuestros esfuerzos en presentar el proyectos a distintas entidades y organismos que los patrocinen y financien, nos vemos obligados a lanzar de nuevo la campaña de micromecenazgo. Sabemos del pasado año, que muchos os sentísteis orgullosos de haber participado con vuestro granito de arena para que en Ávila vivamos cuarenta días especiales que nos ayudan a sobrellevar el frío invierno.

Por eso os invitamos un año más a que os convirtáis en mecenas y colaboréis económicamente en el proyecto. Este año tenéis regalos muy especiales: un cuento por teléfono, un cuento al oído, un remedio casero de la tradición oral… y por supuesto nuestra chapa.

Mecenas

Con 2.500: Lo que recaudemos gracias a vuestra generosidad lo destinaremos a cubrir el caché de los artistas invitados, alojamiento, dietas, cartelería (1.500 folletos y 150 carteles) y 200 chapas

Con 6.000: además, podremos sufragar los desplazamientos de los artistas que viene también de toda España y al equipo técnico. Nueve personas que desde meses, trabajamos para que esto sea posible: diseñador gráfico, fotógrafos, a la gente de comunicación que mantiene las redes sociales, el equipo de producción, la persona que monta los vídeos y el alquiler del espacio.

Si eres reacio al pago por internet, y quieres ayudarnos, puedes hacerlo como en las bodas 😉 A través de esta cuenta bancaria:

Caja Rural de Salamanca IBAN: ES 77 3016 1035 79 2182728218

Esperamos que sea de vuestro interés las actividades que os proponemos y os invitamos a formar parte de este proyecto con vuestra contribución. Porque de una forma o de otra, este Ciclo lo hacemos entre todos.

¡Muchas gracias! ¡Esperamos veros en Ávila!

Patricia Picazo de Fez
Directora de Cuentacuarenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s