Cuentacuarenta 2014- Semana 5

El punto final del III Ciclo Internacional de Narración Oral para adultos en Ávila lo pusieron dos narradores de excepción: la salmantina Eugenia Manzanera y el gaditano Pepe Maestro, quien ya había estado en la primera edición del Ciclo en 2012.

Librería Letras

El fin de semana comenzó en la Librería Letras donde Pepe Maestro presentó alguno de sus libros y contó algunas historias: como Epaminondas o fragmentos de la Biomaestra.

La última sesión golfa en La Bruja estuvo tildada de humor con la versión de la Siete Cabritillas de Eugenia Manzanera o el cuento de la argolla de Pepe Maestro.

Sesión golfa

El CuentaLab estuvo protagonizado por el espacio físico y el espacio imaginado. Del físico habló Eugenia Manzanera, de cómo han evolucionado los espacios en los que ha contado un narrador. Desde el círculo alrededor de la hoguera ha el espacio que ha de ocupar para que se le escuche, que según una historia dice que ha de estar dos peldaños más arriba. El mejor espacio ha de ser para el narrador. Ante la presencia de un número de bibliotecarios venidos de diferentes puntos del país se abrió un interesante debate acerca de la concepción y el uso de los espacios. Problema que muchas veces se resuelve con mover las sillas. Pepe Maestro fue el encargado de cerrar el CuentaLab con el espacio imaginario que sucede en los cuentos y una divertida conferencia sobre el rape.

CuentaLab Espacio físico espacio imaginado

La noche en el Colegio de Arquitectos puso punto final al Ciclo por todo lo alto. Los narradores pasaban de una historia a otra con maestría y ganándose la complicidad del público que estaba completamente entregado ante la canción narrada de Curro el Palmo por Eugenia Manzanera, Alfonsina de Pepe Maestro o la caperucita roja contada en galimatías por la narradora salmantina.

Colegio de arquitectos

El último Café con Cuentos sucedió en Soul Kitchen con Eugenia Manzanera que volvió a deleitar a los oyentes. Un broche final a la altura de un Ciclo que año tras año va calando con más intensidad entre los abulenses.

Café con Cuentos en Soul Kitchen

No faltó una procesión alternativa en el patio del Colegio de Arquitectos presidida por Pepe Maestro que dio el toque final a cinco semanas de charlas, alegría, historias, vino y encuentros inolvidables.

Gracias a todos los que hicisteis posible que por tercer año pudiéramos disfrutar de estos maravillosos narradores y sus historias en Ávila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s