Cuentacuarenta 2014 – Semana 4

Emociones fueron las que brotaron la cuarta semana de Cuentacuarenta con Magda Labarga y Cristina Verbena quienes, en un tándem inseparable, crearon en cada uno de los espacios donde las escuchamos un clima de comodidad e intimidad que erizaron el vello a más de uno.

Librería Letras

En la Librería Letras comenzó Magda con su obra de teatro para niños Lejos cuya protagonista espera a su padre que se ha ido a trabajar a otro país. Que pretende que un niño comprenda lo que está sintiendo cuando está atravesando por una situación similar. Según, Labarga, una de las funciones principales del arte es precisamente esa: acompañarnos y ayudarnos a entender lo que sentimos. Además, presentó otro personaje, su preferido que es Berta un cuento que habla de la relación de la niña con un padre muy ocupado. Verbena nos contó el origen de su libro El baile de la tarántula y de cómo se cura una persona a quien le ha picado la tarántula con la alegría de los demás, en algunos lugares del norte de Aragón de Italia.

La bruja

En La Bruja disfrutamos de la sesión golfa después de cenar con historias que empezaron a emocionarnos y lo harían hasta el domingo.

Cuerpo y espacio fue el tema del CuentaLab que las narradoras compartieron con los presentes. El espacio fue tomado por Labarga donde hablamos del espacio donde transcurren las historias así como de la construcción de las ciudades. La ciudad como espacio donde todos pueden intervenir. Cristina Verbena explicó cómo el cuerpo que ocupa ese espacio, esa ciudad, también puede ser un lugar de narración. Cómo con estímulos sobre un cuerpo, éste puede evocar sus propias imágenes y recuerdos personales.

CuentaLab Cuerpo y espacio

Emocionante también resultó la sesión en el Colegio de Arquitectos donde las narradoras fueron pasando por historias hilarantes a otras que elevaban los sentidos. Dos estilos diferentes y a la vez complementarios que produjeron unos silencios magníficos, emocionaron y fueron recibidas por el público con gran ovación.

Colegio de Arquitectos

Y para finalizar el fin de semana, en el Irish Pub tomamos un café con más cuentos de estas dos magníficas narradoras que dejaron huella en Ávila y que esperamos volver a verlas y escuchar sus historias pronto.

Café con cuentos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s