Cuentacuarenta 2014 – Semana 3

“Como en casa” es la mejor expresión para resumir (si es que se puede) lo que ocurrió el tercer fin de semana de Cuentacuarenta. José Campanari y Mercedes Hernández, dos grandes narradores con un largo recorrido profesional, nos acompañaron, nos cocinaron, nos hablaron, nos contaron, nos mimaron y cuidaron.

Librería letras con Campanari y Mercedes Hernández

Pudimos compartir con Campanari su libro “El anfitrión, el cocinero y el arte de contar historias” en la Librería Letras. Con Mercedes Hernández disfrutamos de la intimidad de lo erótico en La Bruja ante un público que no se cansaba de escuchar.

CuentaLab Lugares de la infancia

Durante el CuentaLab “Los lugares de la infancia”, celebramos un cumpleaños y comimos sandwiches de nocilla con gusanitos naranjas para trasladarlos, a través de la comida y los olores, a la infancia con sus juegos y lugares. Un lugar, el de la infancia, donde la plenitud, la austeridad y la libertad, como señalaba Ángel Hernández, son el común denominador. El lugar de las primeras veces, donde ocurren también sucesos desagradables pero según cómo los recordemos y desde dónde lo hagamos como adultos, podemos compartirlo con el público.

Colegio de Arquitectos

Por la noche, en el Colegio de Arquitectos pudimos ver una película en blanco y negro con los colores que iba describiendo Campanari, una historia llena de texturas en las que a veces parecía poder tocar las telas de los vestuarios de los protagonistas. Mercedes Hernández nos transportó a historias sobre los orígenes que se cuentan en México, con una sutilidad que nos dejaba absortos, hipnotizados ante las palabras, gestos y delicadeza de la narradora que, casi de manera imperceptible, cambiaba de registro durante las historias.

Café con Cuentos

“No somos ricos y nunca lo seremos” fue el espectáculo con el que la narradora mexicana nos deleitó al público que llenamos el Soul Kitchen en el Café con cuentos. Y como broche de oro, cerró Campanari con una historia de viaje que nos dejó muy buen sabor de boca.

Un fin de semana único e irrepetible como viene siendo habitual en Cuentacuarenta. Donde, a pesar del frío y la lluvia, los espacios se llenan con el calor del público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s