Cuentacuarenta 2014 – Semana 2

Un fin de semana con Yoshi Hioki y Gonzalo C. Megías en el que el  vacío estuvo presente. Ambos narradores supieron crear, tanto en sus charlas como en sus historias, atmósferas de intimidad y plasticidad.

Yoshi Hioki comenzó a traernos la cultura japonesa a Ávila a través del Genji Monogatari, novela que nos recomendó en Librería Letras junto con la poesía de los haikus, para continuar con las primeras pinceladas anecdóticas en La Bruja acerca de la religión nipona y explicar el concepto de vacío que se tiene en Japón en el CuentaLab “El vacío presente”.

Libreria letras

Gonzalo C. Megías aportó su mirada manchega recomendando El Quijote, novela que leyó durante su estancia en Japón. Como manchego, contemplar el horizonte que se divisa desde el altiplano en el que descansan los molinos de viento, le llevó a preguntarse qué habría más allá de ese horizonte. Fue esa pregunta la que le llevó a viajar y a recoger historias, músicas y vivencias de Inglaterra, Japón o Colombia. Historias con voz y ritmo propios que compartió con el público abulense.

Colegio de Arquitectos

El Colegio de Arquitectos se transformó en un espacio en el que tuvieron lugar historias tradicionales y de autores japoneses de la voz de Yoshi Hioki con el paisaje sonoro de Gonzalo C. Megías. Música y cuentos se fusionaron y complementaron a la perfección. Dos lenguajes que contaban juntos y por separado.

Cafe con cuentos

Ambos narradores acabaron su periplo en Cuentacuarenta en el Irish Pub a la hora del café con una sesión compartida llena de tintes orientales en la que la penumbra, la calidez y la intimidad fueron las protagonistas.

Fue un placer llenar vacíos con estos dos narradores con sus historias, su música y su sabiduría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s