Cuentacuarenta en imágenes

CARTEL_EXPOLa voz. Es la herramienta básica de los narradores, de la que no podemos prescindir, la responsable de dar salida a las historias que pueblan nuestras cabezas. Sin embargo, manos, brazos, ojos, boca,  todo el cuerpo nos sigue en el movimiento, salta de alegría en las historias felices, se estremece en las de miedo, tiembla, vibra… Y todo ello queda reflejado en imágenes, en fotografías que unos u otros nos hacen cuando el cuento está en acción.

Esa reflexión nos ha llevado a querer mostrar las fotografías que se tomaron el año pasado en la segunda edición de nuestro ciclo, y que realizaron los alumnos de primer curso del ciclo formativo de fotografía artística de la Escuela de Artes de Ávila y tres fotógrafos profesionales (la mar de majetes) Arturo Prieto, Eulalia Martínez y JLJ.Moracho. Con su buen hacer fueron capaces de reflejar la esencia del Cuentacuarenta, el poder de la gestualidad en los narradores, la vibración del público, el clímax de una historia… todo eso y más.

Para que todos volvamos a disfrutar de esos momentos  hemos organizado una exposición de fotografías en colaboración con la Fundación Caja de Ávila que podéis ver en el Palacio de los Serrano desde el 3 hasta el 29 de marzo. Son un total de 31 fotografías realizadas por 9 fotógrafos y que han sido seleccionadas por Eulalia Martinez y Arturo Prieto, los comisarios de la muestra. Todas las imágenes se tomaron, como decimos, el año pasado, durante la segunda edición del Cuentacuarenta.

Además, en la exposición también podremos ver un montaje audiovisual con una selección ampliada de las fotografías realizadas durante el Ciclo de una duración de siete minutos y medio aproximadamente y música de Gustavo Rojo.

Para nosotros recorrer esta muestra es revivir momentos mágicos. Deseamos que esa magia también os impregne a vosotros.

( Información práctica:  el horario de apertura de la exposición es de lunes a viernes de 18 a 20 horas y sábados de 10 a 14 y de 18 a 20 horas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s