Bienvenidos al tercer Cuentacuarenta

Queridos amigos,

por tercer año consecutivo, el arranque de un nuevo año nos impulsa a organizar el Ciclo de Narración Oral para adultos Cuentacuarenta. Nuestro equipo se ha reunido y distribuido las tareas. Ya estamos manos a la obra a la búsqueda de colaboradores que apoyen el proyecto para que este año podamos celebrar en Ávila cuarenta días de cuentos, música, tapas, charlas… En fin, para que podamos celebrar y disfrutar de las cosas buenas de la vida. Nos complace comunicaros que hay muchos que están poniendo su granito de arena, los que jugáis a las taleguillas, los micromecenas del crowdfunding y más amigos que vienen a cenar y a disfrutar de los cuentos y de las actividades que os proponemos.

e02a4e5257f98c662fa004a9aa6f9714

Diez narradores serán los invitados procedentes de Castilla y León, del territorio nacional y de Latinoamérica, gracias a la colaboración con el Festival Internacional de la Oralidad de Elche. Una programación cuidada y de calidad como viene siendo habitual en el Ciclo.

Este año retomamos las charlas en la Librería Letras y profundizamos un poquito más en esto de la narración oral. En 2012, tuvimos un laboratorio sobre el arte de contar historias impartido por José Campanari, en 2013 realizamos una mesa redonda entre arquitectos y narradores y en 2014, os proponemos los CuentaLabs. Los CuentaLabs son charlas con aperitivo en las que narradores, arquitectos y demás personas interesadas, conversaremos de narración oral y arquitectura desde otras disciplinas: el arte contemporáneo, la literatura, las artes plásticas, el teatro… Por lo tanto, si eres artista o tienes curiosidad y ganas de charlar, eres bienvenido a los CuentaLabs.

Patricia Picazo Cuenta_Cuarenta-9374

También tenemos más novedades en 2014. Ampliamos y mejoramos las Rutas de las Tapas. Durante el tiempo que dura el Ciclo, los bares de la ciudad elaborarán una tapa especial “Cuentacuarenta” que podréis degustar los que juguéis a la taleguilla.
Y seguimos celebrando los Domingos de Cuento. Actividad que desde 2013 la organizamos junto con Valladolid. Este año serán dos bares los que acojan esta actividad. Pronto sabréis dónde ir a tomar un café con cuentos. Seguiremos con las clásicas Sesiones Golfas de La Bruja, mantenemos una Ronda de Cuentos en colaboración con Autismo Ávila para seguir aprendiendo qué es esto del autismo y, por supuesto, lo que da razón de ser al Cuentacuarenta: las sesiones de los sábados en el Colegio de Arquitectos.

Para abrir el Ciclo, un invitado de excepción, un renombrado escritor, amante de la narración oral y de los cuentos, sería el encargado de realizar la conferencia inaugural del Cuentacuarenta 2014.

Seguiremos enviando por Twitter los “40 días, 40 historias”. Este año, queremos que seáis vosotros los escritores de los 40 microrrelatos que enviemos durante los 40 días de Cuaresma. Por lo tanto, os animamos a que nos enviéis vuestro microrrelato a cuentacuarentavila@gmail.com o por mensaje privado en Facebook. Cuentos de un máximo de 200 caracteres que difundiremos durante todo el Ciclo.

Foto Patricia

Estamos trabajando duro. Hay mucha gente detrás para que todo esto pueda realizarse. Pero ya sabéis, que necesitamos sufragar gastos: dietas, alojamiento, desplazamientos, cachés de los narradores, cartelería, gastos de producción (teléfono, gasolina, equipos de iluminación y sonido…) así como el trabajo de fotógrafos, la gentes de las redes sociales, la diseñadora gráfica…
Para poder sufragar estos gastos, la recaudación y las aportaciones de los colaboradores son muy gratificantes pero insuficientes. Por ello buscamos micromecenas que quieran apoyar este proyecto. Hemos abierto una plataforma de crowdfunding en My Mayor Company a través de la cual, tu aportación es gratificada con regalos (noches de hotel, objeto hecho a mano por un artista, una botella de vino, chapas, tarjetas para las rutas de las tapas…) Pero si eres reacio al pago por internet, y quieres ayudarnos, puedes hacerlo como en las bodas 😉 A través de esta cuenta bancaria:

Caja Rural de Salamanca IBAN: ES 77 3016 1035 79 2182728218

Esperamos que os guste lo que os estamos preparando con esmero e ilusión y os invitamos a formar parte de este proyecto con vuestra contribución. Porque de una forma o de otra, este Ciclo lo hacemos entre todos.

¡Muchas gracias!

Patricia Picazo de Fez
Directora de Cuentacuarenta

Anuncios

2 Respuestas a “Bienvenidos al tercer Cuentacuarenta

  1. Pingback: Cuentacuarenting | Los 4 palos·

    • Un post que nos ha encantado. Gracias por apoyar el proyecto y la narración oral. Os esperamos en el Ciclo para daros la chapa 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s