Yembalé & Brazilian Set

Nos han hecho mover el cuerpo, han “obligado” a los vecinos a asomarse a ventanas y balcones para investigar de dónde venía la música. Los chicos de Yembalé han llevado el ritmo de dos de las Rondas de Cuentos de nuestro Cuentacuarenta, ¡y qué ritmo! Casi nos quedamos sin aliento para contar historias. Eso sí, nos lo hemos pasado como auténticos enanos con ellos. Hablamos con Luis, alma de esta fiesta. 

yembale

Érase  una vez…
– … cuatro amigos, que empezamos a tocar un tipo de música que era algo diferente a lo que se escuchaba.  Un día decimos ampliar lo que hacíamos, que era dulzaina con percusión y tiramos hacia la música brasileña, gracias a mi hermano, que era el que tenía formación en ello. Empezamos a juntar a más amigos, ¡y hoy en día somos 22!

Protagonistas de este cuento
– Si hay un protagonista es mi hermano, José Antonio “Zazo”, que fue desde el principio el que se formó en percusión brasileña.

Si vinieran los 40 ladrones a robaros todos los instrumentos, ¿qué les dais para que no os roben?
– Nuestras ganas y alegría. Para nosotros esto es una terapia, ensayamos una o dos veces a la semana, y es como una terapia dentro de la rutina diaria. A los 40 ladrones les daríamos un buen “meneo” (risas).

Un final feliz para vuestra historia
– Seguir tocando muchos años.

Un personaje de cuento
– Hay un cuento que solía contar, que era el cuento de un elefante que era de mil colores y era diferente. Un día decide irse a un árbol que es gris, se mancha con el fruto y se vuelve completamente gris, y al regresar a su manada nadie le reconoce y le dejan de apuntar. Pero comienza a llover, se va la tinta gris, vuelven a salir sus colores, y todos acaban bailando. Es el elefante Elmer.

¿Por qué Yembalé ha colaborado con Cuentacuarenta?
– Nos parece algo que hay que colaborar para darlo a conocer. Además está Rocío irectora de la Asociación Autismo Ávila] con nosotros. Y bueno, por ayudar a dar a conocer la asociación y este tipo de iniciativas.

Un gustazo, tanto la charla con Luis como los dos sábados que nos acompañaron con su música. Aquí os dejamos un vídeo de lo que fue. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s