Cáramel

Ya sabéis que las Rondas de Cuentos que celebramos los sábados las hacemos por diferentes zonas de bares de la ciudad. En este caso queremos acercaros un poquito más uno de ellos que se encuentra en la calle San Segundo y que se llama Cáramel. Su dueño, Javier M. Navas nos recibe y responde a nuestras preguntas.

Cuentacuarenta Autismo Avila Caramel

¿Érase una vez…?
– Pues… érase una vez un local en la calle San Segundo que siempre me había llamado la atención y que hace poco más de año y medio tuve la oportunidad de acceder a él y montar el pequeño proyecto de hostelería que tenía en la cabeza. Comencé esta historia con Jorge, que ya no trabaja conmigo, y al final he centrado el negocio en una gran variedad de cervezas y unos elaborados pinchos a unos precios muy razonables y que creo muy atractivos para los clientes.

¿Protagonistas de la historia?
– A diario trabajamos 5 personas, los fines de semana llegamos a estar ocho personas trabajando.

Si llegan los 40 ladrones a tu bar a robarte, ¿qué les darías, lo mejor que tengas, para que se fueran satisfechos?
– Depende de a qué hora vengan. Tenemos la suerte de contar con Iván, segundo premio en el Concurso Gastronómico Nacional, que es la persona que me elabora las tapas de forma muy detallista y trabajada. Seguro que alguna de ellas les gusta a los 40 ladrones. Seguro que si la visita la hacen por la noche les convencemos con unos Gin-Tonic que preparamos con mucho cariño y esmero y que tan de moda se han puesto ahora. Soy muy perfeccionista y me exijo mucho a mí mismo, por eso intento tratar a todo el mundo como a mí me gustaría que me tratasen cuando voy a los sitios. Seguro que saldrían contentos.

¿Un personaje de cuento?
– No se trata de un personaje de cuento, hace mucho que no leo un cuento, pero un personaje de ficción que siempre me ha gustado es Superman.

¿Un final feliz?
– Esperemos que este cuento no tenga final. Que la gente siga viniendo por aquí muchos, muchos años. Que sigan encontrándose a gusto en este local, identificándose con él y que cada día podamos seguir evolucionando y mejorando para que nuestro servicio sea siempre un poquito mejor. Si esto tiene que acabar algún día espero que sea cuando yo ya no esté aquí.

¿Qué te anima a participar en Cuentacuarenta?
Vuelvo un poco a lo de antes. Me gusta tratar bien a la gente e intentar que se sientan a gusto en mi local. A día de hoy tengo la suerte de tener otro trabajo y, aunque requiere un sacrificio personal y me exige mucho, tengo las necesidades cubiertas. La posibilidad de colaborar con la Asociación Autismo Ávila es un lujo. Poder ayudar a la concienciación con este problema me obliga a estar con ellos, puedo hacerlo y debo hacerlo.

Javi es una persona que le pone pasión a su trabajo, a su negocio y a su vida. Se le notaba en cada una de las respuestas que nos daba en nuestra conversación y se agradece encontrar por Ávila gente tan comprometida y apasionada como él. Muchas gracias por atendernos y… ¡Nos vemos en las rondas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s