Mesón Ávila

Hoy hablamos con Raúl Santo Tomás que es el dueño del Mesón Ávila. Es uno de los locales participantes en el tercer fin de semana de Cuentacuarenta como colaborador de las Rondas de Cuentos que se organizan junto a Autismo Ávila. Le hemos formulado unas preguntas y esto es lo que nos ha respondido.

20130305_183426-1

¿Érase una vez…?
– Pues a ver… llevamos aquí ya más de 30 años. El bar era de mi padre y después pasó a nuestras manos. Actualmente lo gestionamos mi madre y yo,  pero como ves tenemos mucha historia detrás.

¿Protagonistas de la historia?
– En todo este tiempo ha pasado mucha gente por aquí. Antonio lleva con nosotros casi desde el principio y los días de más jaleo, los  fines de semana, nos juntamos hasta cinco trabajadores aquí entre contratados y extras.

Si llegan los 40 ladrones a tu bar a robarte, ¿qué les darías, lo mejor que tengas, para que se fueran satisfechos?
– La paella. En realidad cualquier tipo de arroz, es nuestra especialidad, pero concretamente la paella es el que mejor preparamos. Además lo hacemos tanto para comer aquí como para llevar.

¿Un personaje de cuento?
– Me pillas… La verdad es que tengo mala memoria. Me quedo con un personaje del que me he acordado hace poco que es Tintín. Me gustaban los cómic de Tintín y hace poco me he acercado a ver la película. Quizá el personaje sea Tintín.

¿Un final feliz?
– Seguir aquí otros 30 años. Que esto me jubile. Tengo 30 años y me gustaría estar aquí otros tantos. Será señal de que el negocio va bien y que nos da para vivir. Sí, eso sería lo mejor. Jubilarme aquí.

¿Qué te anima a participar en Cuentacuarenta?
– Es una iniciativa buena, es una idea que me gustó desde el principio y el hecho de que esté por medio la campaña de concienciación de autismo me ha llevado a no pensarlo. Es algo que dinamizará la zona, vendrá gente que quizá no nos conozca y creo que colaboramos con una buena causa.

La verdad es que la charla con Raúl ha sido muy entretenida y desde que tenemos uso de razón recordamos su establecimiento en el lugar en el que se encuentra.  Sin duda un sitio interesante en el que escuchar cuentos y voces que ayudan a entender mejor el autismo. Gracias Raúl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s