Centro de PSICOLOGÍA, YOGA Y SALUD Chelo Díaz

En este viaje que hemos comenzado la gente de Cuentacuarenta también nos acompaña una vieja amiga, Chelo. Ella y su centro de Psicología, Yoga y Salud, que seguro que muchos de Ávila conoceréis, han sido en muchas ocasiones el hombro en el que apoyarnos. Casi podemos decir que la primera vez que salió de nuestra boca la palabra “Cuentacuarenta” fue en el centro de Chelo, y ella no dudó en apoyarnos para hacer que una fantasía se convirtiera en realidad. Una historia parecida a la que Chelo nos viene a contar hoy aquí. 

Cuentacuarenta Psicologia y saluz Chelo Diaz

¿Érase una vez…?
– … una madrileña, que descubrió una ciudad como Ávila, para vivir, se vino a hacer un curso, y se quedó. Desde entonces, empezó a trabajar en Ávila, primero dando clases de yoga, y después con la consulta de psicología. Y poquito a poco se creó el “Centro de Psicología, Yoga y Salud Chelo Díaz”.

¿Protagonistas de la historia?
– En esta historia la protagonista soy yo, Chelo Díaz, y toda la gente que viene a hacer diferentes talleres y cursos. Pero la protagonista soy yo, que no sé si no soy más bien una heroína, porque llegar a una ciudad como Ávila en la que no me conocía nadie… Pero sí, la protagonista soy yo y toda la gente que viene al centro, porque sin ellos no hago nada.

Si llegan los 40 ladrones a tu centro a robarte, ¿qué les darías, lo mejor que tengas, para que se fueran satisfechos?
– (Risas) Creo que les daría varias cosas en un paquete. Les daría comprensión, para entender su necesidad de robar a cambio de algo, les daría mucho cariño y amor, les daría mi amistad y les invitaría a comer.

Elige un personaje de cuento. 
– Difícil… porque hay una mezcla. Pero creo que sería alguna bruja buena, seguro que sería una bruja, traviesa y juguetona, pero buena.

¿Por qué Chelo Díaz ha querido colaborar con Cuentacuarenta?
– El primer motivo es el cariño enorme que le tengo a Patricia a directora del festival], que es una de las personas que ha confiado en mí desde los primeros momentos, cuando yo llegué a Ávila. Ya colaboré el año pasado en Cuentacuarenta, y además el primer lugar donde Patricia contó el proyecto de un ciclo de narración oral fue en el Centro. Nos dijo: “Se me ha ocurrido esto, ¿qué os parece?”, y los que estabamos en ese momento con ella dijimos “Tira, tira para adelante, ¿qué necesitas?”. Y creo que voy a colaborar en todas las ediciones porque el proyecto me encanta, es precioso. Además yo soy muy cuentista, en la psicoterapia, en mi modelo al menos, se utilizan mucho los cuentos y las metáforas para sanar, yo los utilizo mucho.

Con un “me encanta” nos despide Chelo de esta pequeña entrevista. Transmite el mismo entusiasmo que cualquiera de nosotros por este festival de los cuentos. Sabemos que nos acompañará en el viaje durante mucho tiempo… Gracias, Chelo, por estar ahí. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s