Librería Letras

La Librería Letras es nuestro rinconcito. Es ese lugar donde Cuentacuarenta se siente cómodo, en familia, donde organiza las charlas con narradores y las presentaciones de algunos libros.  Este año la Librería Letras vuelve a colaborar con Cuentacuarenta. Además, este rinconcito abrirá en esta ocasión sus puertas a las Rondas de Cuentos de los sábados. Desde detrás del mostrador, y con una sonrisa, Gema nos cuenta la historia del lugar. 

Libreria Letras

¿Érase una vez…?
– … dos hermanas, Belén y Gema, que estaban en paro, y decidieron emprender con algo que no hubiera en Ávila. Como una de ellas había trabajado en librerías y le encantan los libros, se propusieron montar una librería donde todo el mundo tuviera acceso a los libros, tocar los libros y vivir los libros.

¿Quiénes son los protagonistas de este cuento?
– Los verdaderos protagonistas son los niños que vienen a los talleres didácticos, los autores que vienen a presentar sus novelas, las personas que vienen al club de lectura, los cuentacuentos, y la gente que nos ayuda a mantener esta librería comprando libros.

Si vienen los 40 ladrones a robar, ¿qué les das para que se vayan satisfechos? 
– Los libros de segunda mano. Son muy baratos y tienen de todo, ensayo, novela, poesía, libros del siglo XIX, libros actuales a mitad de precio. Con todo lo que hay, le daría 20 libros a cada ladrón.

¿Un personaje de cuento?
– Me quedo con el protagonista de “El ladrón de palabras”. Es un niño que  habla poco pero escucha mucho a través de las chimeneas de los hogares y de las ventanas, y aunque no habla va seleccionando palabras que encuentra, y que mete en “el frasco de las palabras bonitas”. Con esa colección va contando su propia historia.

Un final feliz.
– Que la Librería Letras siga estando aquí dentro de 40 años, y que los niños que vienen ahora a los talleres didácticos y los cuentacuentos, algún día me puedan recordar: “¿te acuerdas cuando yo era pequeño, y veníamos aquí en Navidad o en Carnaval, a los talleres, a jugar con los libros, a divertirnos con los libros?”.

¿Por qué la Librería Letras colabora con Cuentacuarenta? 
– Porque es una librería dinámica. Lo que intentamos es que no sea una librería en la que haya que tener cuidado con los libros, que no se pueda tocar, es un lugar donde la gente tiene que entrar a divertirse, a pasarlo bien y no necesariamente a comprar. Tiene que ser un espacio cultural, no sólo un negocio de ventas. Por eso nos gusta colaborar con Cuentacuarenta.

Nos despedimos con un hasta luego. A Gema y a Belén estamos seguros que las veremos en las Rondas de Cuentos, y en cualquier acto que tenga alguna historia que contar de por medio. Un gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s