Restaurante La Bruja – Hotel Las Leyendas

Es uno de los principales colaboradores de nuestro Ciclo. En su local se celebran, cada viernes de Cuentacuarenta, las Sesiones Golfas. Como ya sabéis consisten en cenas y cuentos con un menú especial que ha preparado en exclusiva para nosotros. Su responsable, Victor, nos ha atendido y nos ha permitido hacerle nuestras preguntas. Vamos a ver qué nos ha respondido.

Vista-mesas

¿Érase una vez… ?
– Llevamos cinco años con el restaurante y el hotel abiertos. Recuerdo que hace más tiempo paseaba con mi padre por el Paseo del Rastro y veíamos aquí una casa que nos parecía muy bonita y que bien rehabilitada podía ser interesante para abrir en ella un negocio. Terminamos por interesarnos por ella y tras un tiempo conseguimos comprarla y plantear un proyecto de hotel y restaurante.

¿Cuántos personajes tiene esta historia?
– En este cuento participamos unas 15 personas. Hay desde gente de limpieza en el hotel y en el restaurante…, tres chicas en recepción del hotel, en la sala del restaurante estamos 4 personas y en cocina otras 4. Somos un equipo amplio y yo procuro ayudar en todo lo que puedo, además de llevar la administración de todo.

Si vienen los 40 ladrones… ¿Qué les ofreces para que no te roben?
– Tratamos de combinar un poco la cocina tradicional con toques innovadores. Los entrantes, por ejemplo, son algo diferentes a los que estamos acostumbrados en Ávila. Una tempura de verduras gratinadas al parmesano, queso provolone sobre nido de tomate… Sin olvidarnos de lo habitual de la tierra, las judías de El Barco, las patatas revolconas… Para los segundo tenemos la suerte de contar con una parrilla de carbón que da a las carnes un toque especial. Si además la carne es buena, como es el caso, y combinas ternera y buey para que el cliente pueda elegir, consigues una combinación perfecta. También tenemos algunos pescados, siempre fresquitos y bien cocinados. De postre merece la pena probar el volcán de chocolate aunque tarda un poquito en salir, pero sin duda es el postre estrella y la espera se ve recompensada.

¿Un personaje de cuento?
– Muchos… Uno de mis favoritos es Peter Pan, aunque suene demasiado clásico, y todos los personajes de su historia.

¿Un final feliz?
– Que todas las familias que estamos aquí trabajando seamos felices y comamos perdices. Que sigamos adelante aquí por mucho tiempo.

¿Qué te empuja a colaborar con Cuentacuarenta?
– Muchas cosas. Hemos hecho varias actividades ya en cuanto a aspectos culturales, cenas argentinas, música en las terrazas. Hablé ya con Patricia el año pasado y decidí que esto era como un sueño bonito. La edición del año pasado fue especial y me gustó mucho el resultado y este año hay un aliciente añadido que es la colaboración con el autismo que siempre es algo que te empuja a participar en este tipo de proyectos. Cultura y solidaridad son conceptos con los que siempre colaboramos.

La Bruja es un sitio acogedor, donde siempre te tratan bien y viejos amigos de nuestro Ciclo. Es el segundo año que colaboran con Cuentacuarenta y esperamos que podamos seguir haciendo cosas juntos en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s