El Buen Yantar

Seguimos hablando con los colaboradores de Cuentacuarenta porque nos interesa saber cosas sobre ellos y que nos cuenten el cuento de su local, la historia que hay detrás de lugar al que han dado vida y en el que desarrollan su actividad a diario. Sin su apoyo no habría sido posible llevar a cabo este segundo ciclo y nos gusta conocer un poquito más sobre su actividad.

la foto (1)

¿Érase una vez… ?
– Llevamos con este restaurante abierto desde 2007, desde abril de 2007. Yo llevo más de 20 años dedicado a la hostelería y hasta ese momento siempre había trabajado para otros. Pensé que era el momento de tirarse a la piscina e intentar salir adelante con mi propio local.

¿Cuantos protagonistas tiene esta historia?
– Trabajamos seis personas. Estamos dos en cocina y cuatro en la barra.

Si vienen los 40 ladrones a cenar y si no se van satisfechos, te roban… ¿Qué les das?
– Nosotros nos dedicamos a la cocina tradicional y de la tierra. Las judías de El Barco de Ávila, las patatas revolconas, un buen chuletón de ternera. La cocina de Ávila es la que trabajamos y la que hacemos bien. Los postres son todos caseros, tarta de queso, flan, natillas… Todo hecho por nosotros.

¿Un personaje de cuento?
– El flautista de Hamelín. Alguien a quien le gustaba hacer las cosas bien y cuando no cumplían con él se volvía un poquito “malo”.

¿Un final feliz?
– Terminar de pagar los créditos (se ríe) y conseguir mantener el restaurante funcionando que parece que todo se está complicando últimamente y a todo el mundo se nos está haciendo un poco cuesta arriba. Al menos, seguir como hasta ahora y mantener el negocio abierto.

¿Qué te anima a participar y colaborar en esta segunda edición de Cuentacuarenta?
– Por la iniciativa del autismo. Sin duda. Colaborar con Cuentacuarenta no supone un esfuerzo importante para nosotros pero la iniciativa solidaria de hacer los cuentos con el autismo como hilo conductor durante las Rondas de Cuentos me pareció muy interesante y las buenas causas siempre hay que apoyarlas.

Pues eso nos contaba Miguel Pulido, el responsable de El Buen Yantar y colaborador de este año. Ya sabéis que participa en las primeras Rondas de Cuentos y que podéis pasar a verle cuando queráis disfrutar de buena comida típica de Ávila. Gracias, Miguel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s