La Trattoria de Roberto

Ya sabéis que hoy empieza nuestro ciclo y que uno de los lugares en los que estaremos contando historias es en La Trattoria de Robertouna actividad previa al festival de este año pero muy cercana a nosotros. Esta noche será Susana Fú quien deleite a los clientes con sus narraciones tras disfrutar de los platos italianos que Roberto ha preparado en su menú especial Cuentacuarenta. Nosotros nos hemos acercado por allí y hemos charlado un rato con él de comida y cuentos…

Trattoria de Roberto

¿Érase una vez…?
– Provengo de una familia de tradición hostelera. Mi abuelo era hostelero, mi padre era hostelero y yo soy hostelero. Ideé y creé yo mismo el concepto de La Trattoría y yo mismo he decorado el local. Llevo con el restaurante abierto desde septiembre, coincidiendo con el Mercado Medieval.

¿Cuántos protagonistas tiene tu historia?
– Trabajamos aquí cuatro personas. Yo hago un poco de todo, cocino, sirvo, atiendo barra. Siempre nos acompañan también buenos artistas en forma de música con estilos muy concretos: Jazz, Blues y Soul.

Si vienen los 40 ladrones a cenar y si no se van satisfechos, te roban… ¿Qué les das?
– El Antipasto. Es un entrante de diferentes platos típicos de ciudades de Italia. Sale con ocho muestras diferentes de la cocina italiana y es muy buen entrante mixto, caliente y frío. Y en cuanto a pasta tenemos dos platos muy buenos. Por un lado los Saccottino pere con nueces y queso y el Pansoti, pasta rellena de requeson y verduras con salsa de nueces y nata. De postre, por supuesto, Tiramisú.

¿Un personaje de cuento?
– (Sonríe) Qué difícil, a ver… Te diría, quizá no sea exactamente de cuento, pero te diría Calimero. Yo era muy moreno y con los ojos muy grandes cuando era joven y me llamaban así. Quizá por eso, Calimero.

¿Se escuchan muchas historias en los locales de hostelería?
– Podría contar muchas cosas, las historias de ficción que se cuentan después por ahí salen normalmente de la vida normal de gente. Sí, se cuentan muchas historias en los bares pero quedan entre nosotros y nuestros clientes.

¿Un final feliz?
– Pues está claro. Llevo poco tiempo con las puertas del negocio abierto y solo soy un italiano que en tiempos de crisis se ha decidido a meterse en un negocio. Un final feliz sería que todo siga como hasta ahora que, afortunadamente, me está yendo bien y me gustaría que siga así.

¿Por qué quieres que se cuenten cuentos en tu restaurante?
– Me gusta el ambiente de la cultura. Vivo la cultura. Conocí Cuentacuarenta el año pasado y me encantó el formato y este año me ha parecido bien hacer algo de ese estilo en el restaurante. Quiero hacer más cosas referentes a la narración, la música. Me encanta. Me gusta mucho.

Ya lo sabéis, hoy es la primera actuación en este restaurante que se encuentra en la Calle Caballeros de Ávila. Se repetirán las narraciones cada tercer jueves de mes y durante bastante tiempo, incluso tras la finalización del ciclo. Ya sabéis que para asistir hay que reservar así que no os durmáis en los laureles. Gracias a Roberto por su atención y nos vemos por allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s