BIENVENIDOS AL II CICLO CUENTACUARENTA

Después de la buena acogida que tuvo en 2012, el Ciclo de Narración Oral para adultos Cuentacuarenta vuelve en 2013 con más actividades paralelas, más narradores, más colaboradores y más amigos.

Quince narradores serán los que vendrán a Ávila procedentes de Castilla y León, del territorio nacional y de Latinoamérica. Una programación cuidada y de calidad como viene siendo habitual en el Ciclo.

Este año seguimos con las sesiones para adultos los sábados a las 20.30h en el Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila (COACYLE/Ávila). Dos narradores se encargarán cada sábado de transportarnos a otros lugares. Esos lugares imaginarios que construimos mientras escuchamos una historia y que nos alejan del suelo que pisamos. Al finalizar nos devuelven a nuestra vida cotidiana pero puede que la veamos con otros ojos. Pues se dice que el viajero que regresa es distinto del que partió.

Este año estaremos recorriendo esos espacios para ahondar en la relación que existe entre Arquitectura y Narración Oral. Reflexionaremos, experimentaremos y os invitamos a participar.

Patricia Picazo, directora de CuentacuarentaOtra vertiente de este año que ya apuntamos el pasado, es la relación que existe entre contar historias y la gastronomía. Esas sobremesas en las que contamos anécdotas e historias las recreamos en las Sesiones Golfas de La Bruja donde podréis ser los primeros en conocer a los artistas invitados que nos acompañarán durante el fin de semana. Además, en Cuentos con mucho gusto en la Trattoria de Roberto, las sobremesa versará sobre la tradición oral italiana y sus autores. Y para los que prefieren escuchar historias a otras horas, vuelven las Meriendas con Cuentos, los domingos en el Delicatessen.

De la misma manera que empezamos a escuchar una historias y deseamos seguir escuchándola para conocer el final y de esta forma que pase de ser desconocida a ser conocida, de ser temida a ser amada. De la misma forma que nos atrevemos a adentrarnos en el desconocido mundo de los cuentos, desde Cuentacuarenta y Autismo Ávila os invitamos a que os asoméis al mundo del autismo. Un mundo por descubrir al que se accede a otras formas de sentir, de ver la vida, de pensar…  De esta forma el autismo, al igual que una historia sin contar, pasará de ser un misterio que nos asusta a ser algo conocido que podamos amar, comprender e integrar en nuestra vida. Esta campaña se abrirá con la charla en la librería Letras “Autismo: pensar y comunicarse en imágenes” impartida por la Asociación Autismo Ávila y continuará durante los cinco sábados del Ciclo con las Rondas de Cuentos.

Cuentacuarenta apuesta por las historias contadas de viva voz en diferentes espacios y en diferentes horarios. Pero también existen otras maneras de contar historias que no queremos ignorar. Así, los domingos podréis disfrutar de los Domingos de fábula con historias contadas con títeres.

Y porque las redes sociales también cuentan, mandaremos por Twitter los “40 días, 40 historias” y “40 curiosidades sobre autismo”. Además, habrá un concurso de microrrelatos, sorteos y más.

Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que exista una segunda edición del Ciclo, a nuestros micromecenas que han participado en la campaña de crowdfundinga la gente que nos dio el voto en el proyecto Territorios Solidarios del BBVA para realizar las Rondas. Nuestro agradecimiento a los comercios, bares, restaurantes y hoteles que nos han dado su apoyo y a los narradores invitados que vienen a apoyar el proyecto porque creen que otra forma de hacer cultura es posible.

Esperamos que disfrutéis de estos cuarenta días de música, juegos e historias.

Patricia Picazo, directora de Cuentacuarenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s