Narradora Victoria Gullón

Romancera, contadora de historias y adaptadora de textos clásicos nacida en Puebla de Sanabria (Zamora). Victoria, canta, cuenta, recita y juega, invitando a todos a buscar en su memoria cosas que parecen olvidadas pero que ella saca como si estuviesen recién horneadas. Con su gracia y picardía, desde el año recorrido el territorio español y sudamericano acercándose al público de todas las edades.

Sesión: De los andares nacen los cantares 
El Romancero nos acompañó y nos sigue acompañando. Las historias son similares en el siglo VIII y en el actual. En esencia, el ser humano no ha cambiado a lo largo de los siglos. “El que canta, su mal espanta”, dice el refranero. ¿Cantáis? ¿O ya ni en la ducha? Pues no olvidéis que, así como “De los andares nacen los cantares”, “De los cantares nacen los andares”. Cantaremos romances, participaremos en las historias y anécdotas, descubriendo que, tan unido va lo tradicional y lo actual. 

Dirigida: a padres, maestros, educadores, bibliotecarios, animadores socioculturales. 

Duración: 60 min. 

Sesión: A nuestras anchas

Esponjarse, sumergirse, florecer aún en contra de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea. Sentirse dondio como los copos de lana (ya empezamos con el lenguaje de la Sierra de la Culebra, como me dice a veces un amigo) “Entre esas cuatro paredes conmigo te gozarías” “Comer, holgar… ¡qué vida encantadora, sin ser de nadie y sin pensar en nada!” Contar, cantar para disfrutar y gozar estando a nuestras anchas. 
Dirigida: a padres, maestros, educadores, bibliotecarios, animadores socioculturales.
Duración: 60 min.


Charla: Folclore infantil, narración oral y animación a la lectura
Victoria Gullón, romancera, contadora de historias y adaptadora de textos clásicos, hablará desde su propia experiencia acerca de cómo la poesía, el folclore infantil, la narración oral y la animación a la lectura se dan la mano. Victoria canta, cuenta y recita con gracia historias y romances que a muchos nos resultarán familiares.
Dirigida: a padres, maestros, educadores, bibliotecarios, animadores socioculturales.
Duración: 60 min.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s