Narradora Martha Escudero

Nació en la Ciudad de México y desde 1993 radica en Barcelona. La narración oral es su oficio. Narra para todo tipo de público. Su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales, y también de relatos y cuentos de autor. Ha participado en diferentes festivales, ciclos y maratones de narración oral en la mayoría de las comunidades de España y en Portugal, Andorra, Brasil, Francia y México. Cree que la narración oral es un arte, el arte de la relación a través de la palabra.
Sesión.Cuando te hablen de amor… 

Cuando te hablen de amor y de ilusiones
Y te ofrezcan un sol y un cielo entero
Si te acuerdas de mí, no me menciones
Porque vas a sentir amor del bueno
José Alfredo Jiménez

Historias para reflexionar sobre las diferentes facetas del amor. Cuentos de muy diversas procedencias. Desde un relato cosmogónico de México, hasta adaptaciones de cuentos de autores contemporáneos como Ángeles Mastretta, Eduardo Galeano, Laura Esquivel o Norma Román Calvo. Y también canciones, susurradas, cantadas, evocadas. Canciones de esas que “llegan al alma” de compositores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.

Sesión. Los retablos de Román Calvo
El exvoto es un objeto que se ofrece a la divinidad o a los seres sobrenaturales para que se cumpla un deseo o en reconocimiento de un favor recibido y constituyen una manifestación importante de la religiosidad de los pueblos. Hay exvotos de carácter pictórico, o sea, pinturas, que pueden ser grandes, caras y elegantes, o sencillas y pequeñas. De estas últimas hablaremos, de los retablos populares.
Pero no trataremos sobre las cualidades artísticas de estas obras, no. Les propongo algo mejor: ¡les voy a contar el milagro! Adaptación de cuatro relatos de los “Retablos Mexicanos” de Norma Román Calvo.

Charla. Libros que alimentan. Cómo escoger buenos libros para los pequeños.

Martha Escudero, considerada como una de las mejores narradoras mexicanas de la actualidad. Dirige el Festival Internacional Un riu de Contes en Bellver (Lleida). Su dilatada trayectoria como narradora para niños y bebés le ha llevado a saber elegir y de eso es de lo que nos va hablar en su charla en la que seguro que nos hipnotizará con sus palabras, su sabiduría y su sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s